
Por aclarar, 40 mil 800 mdp de la Cuenta Pública 2023: ASF
Benito Juárez II, Soyaltepec, Oax, 22 de febrero de 2009 (Quadratín).- El multicolor de los huipiles mazatecos enmarcó el encuentro que el pre candidato priísta a la diputación por el distrito federal electoral 01, Eviel Pérez Magaña, sostuvo con las mujeres de la mazateca baja.
En el gutural idioma mazateco, la dirigente municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Flora Agustín Zaragoza, pidió a Pérez Magaña buscar los canales y la gestión necesaria para que en esta parte de la región de la Cuenca se construya la Universidad Bilingüe.
Se lo pido, dijo, porque sabemos que usted ha trabajado a favor de todos los sectores de la sociedad cuando tuvo responsabilidades en el servicio público, y ahora las mujeres de la mazateca baja no tenemos duda que usted será candidato del PRI y nuestra voz en la Cámara de diputados.
La dirigente indígena priísta aseguró que las mujeres de Benito Juárez II, principalmente las jóvenes buscan superarse y apoyar en el desarrollo de sus comunidades, por ello le pido encarecidamente que gestione, como usted sabe hacerlo, la Universidad Bilingüe para este rincón de Oaxaca.
De igual forma, Flora Agustín Zaragoza comprometió su total respaldo, junto con mis compañeras, para que usted sea nuestro candidato y posteriormente diputado federal.
A su vez, el pre candidato, Eviel Pérez Magaña, hizo un agradecimiento público a las mujeres de la región, a las priístas de esta comunidad que con su petición demuestran su interés por fortalecerse como motor de su pueblo, de sus hijos y jóvenes, así como mantenerse como el núcleo que mueve y fomenta el desarrollo social.
También, en su mensaje Pérez Magaña afirmó que en estos tiempos de crisis económica la suma de esfuerzos conlleva al encuentro de soluciones.
Fortalezcamos hoy las aspiraciones sociales para construir el futuro de la Cuenca del Papaloapan, de Oaxaca y del país, concluyó.