
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de junio de 2011 (Quadratín).- La Red Oaxaqueña por la Diversidades Sexual pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) sancione económicamente al arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello por actos de discriminación.
En conferencia de prensa, sostuvieron que la disculpa que pidió el prelado en un documento es insuficiente y exigieron que en los medios, de manera personal acuda y reconozca que lo que dijo violentó los derechos de otras personas.
Asimismo pidieron al Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) haga eficaz la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que sancionen a Chávez Botello por haber dicho el 8 de mayo que ninguna mujer limpia y honesta le gustaría ser lesbiana y ningún hombre honesto no le gustaría ser homosexual.
Eduardo Liendro aseguró que la instancia federal debe sancionar al Arzobispo por actos de homofobia contra estas declaraciones que pueden ser desde la amonestación y una multa.
Lo más grave es que le quiten el registro de su derecho de culto, señaló.
Pidieron que de manera personal se haga responsables de sus actos y que salga a los medios y evitar responsabilizar a los representantes de los medios de comunicación por hacer preguntas capciosas.
Mientras que la tercera marcha calenda por la diversidad será el próximo 2 de julio a las 12 horas, donde participarán los grupos que tienen preferencias sexuales diferentes.