Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 11 de mayo de 2014 (Quadratín).-Personal del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia en Oaxaca exigieron este lunes al titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, cubra el seguro de los dos colaboradores que fallecieron durante una emboscada en la Mixteca.
Su protesta se realizó afuera de la sede de la Procuraduría, ubicada en San Bartolo Coyotepec, a un costado del Hospital de Especialidades.
Su demanda principal es el pago del seguro a los familiares de Gerardo García Ruiz y Javier Camerino Martínez Díaz, quienes murieron por disparos de arma de fuego.
Este domingo, aproximadamente a las 19:00 horas, tres elementos de la AEI así como el perito médico fueron agredidos con armas de fuego sobre la desviación El Paraíso e Independencia, en Santa Cruz Itundujia, donde murieron dos policías.
Los elementos se trasladaron a Nuevo Allende, en Itundujia, para realizar las diligencias del asesinato de Sebastiana Reyes Barrios.
Se informó que esta mañana les fue practicada la necropsia de Ley a los cuerpos de los dos elementos que perdieron la vida en la emboscada.
Dentro de las peticiones, los trabajadores también solicitan mayores apoyos y garantías para realizar su trabajo en las diversas regiones de la entidad.
El personal del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) analiza si realizará un paro de labores para presionar a las autoridades gubernamentales y atiendan sus demandas.
La Procuraduría General de Justicia informó que este martes a las 11:00 horas se realizará en la explanada principal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el homenaje póstumo en memoria de los dos elementos caídos en servicio el domingo en Santa Cruz Itundujia.