Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax. 17 de abril de 2009 (Quadratín).- Familiares de María del Pilar García Pina, de 47 años de edad, secuestrada desde hace más de un año en San Pedro Pochutla, suplicaron a los plagiarios que la liberen o que informen dónde se encuentra, luego de que ellos cumplieron las exigencias económicas que les impusieron.
Mediante un escrito hecho llegar a este medio, los parientes de García Pina revelan que, de acuerdo con testigos, entre las 9:30 y 10:00 de la noche del 24 de marzo del 2008 tres hombres armados llegaron al negocio de la víctima y acto seguido la secuestraron.
Conforme al testimonio de los familiares, aproximadamente a las once de la mañana del día siguiente los secuestradores se comunicaron cvon ellos para exigir un pago en efectivo como rescate y les dieron instrucciones para la entrega del dinero.
Afirmaron que si era pagado en las condiciones que ellos exigían, María del Pilar sería liberada al día siguiente. Desafortunadamente ya pasó un poco más de un año y María del Pilar no ha regresado a casa, señala el documento.
En el escrito, la familia García Pina suplica a los secuestradores que la dejen en libertad o que les informen dónde se encuentra ya que ellos cumplieron con lo que les exigieron y sólo quieren que aparezca María del Pilar.
Los familiares de la víctima manifestaron estar desesperados porque ha pasado más de un año desde que realizaron el pago de 200 mil pesos del rescate y, sin embargo, hasta ahora no saben nada de ella.
En su escrito, describen que los secuestradores prometieron liberar a la victima al día siguiente de que ellos efectuaran el pago.
Durante más de un año, los familiares de García Pina no habían revelado el secuestro ante el temor de que los secuestradores la asesinaran.
Incluso, señalaron que por miedo no acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar el hecho, por lo que a casi 13 meses del secuestro decidieron hacerlo a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía pueda colaborar a localizarla.
Los afectados están dispuestos a ofrecer un pago económico a quienes proporcionen información confiable para localizar a María del Pilar García Pina.
El teléfono disponible para recibir algún dato que permita encontrarla es 01 958 58 407 45.
Escuche La Voz del Pacífico Sur por el 102.3 de FM