Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2016.- Un grupo de activistas por la diversidad sexual contabilizaron en el 2015, unos 15 asesinatos que calificaron como homofóbicos y 2 en lo que va de este 2016.
Estos conocidos como crímenes de odio, dijeron que se han registrado en regiones como la Costa, Istmo y Valles Centrales.
Uno de los representantes, Jesús Yoshio Morales Ramírez aseguró que la Fiscalía de Oaxaca no ha realizado las investigaciones correspondientes en estos hechos.
Representantes de 5 organizaciones, manifestaron que hay un lenguaje con sesgo de agresión contra la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, travesti e intersexual.
Otra de las inconformes, Carolina Garcia dijo que «un crimen de odio tiene como rasgo o elemento la tortura y el sufrimiento de la víctima, como es lo que acabamos de observar en el hecho registrado en esta ciudad de Oaxaca».
Lamentaron que no exista una investigación como crimen de odio y las autoridades solamente lo reducen a un homicidio simple.
Los integrantes del comité de la marcha calenda de la diversidad sexual 2016, pidieron respeto por los derechos de esta comunidad y convocaron a abrir mentes y corazones para aceptar estas preferencias diferentes.