Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 25 de junio de 2014 (Quadratín).- Un grupo de habitantes del municipio de Ánimas Trujano solicitó este miércoles una nueva convocatoria al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para la asamblea en ese municipio y definir a su Síndico y Regidores del Cabildo.
Tomasa Ramírez Vásquez, habitante de Ánimas Trujano, señaló que algunos ciudadanos boicotearon la elección el pasado 22 de junio buscando espacios en el Ayuntamiento sin contar con el respaldo de la ciudadanía.
Pidió un alto a las agresiones encabezadas presuntamente por el ex presidente Nahúm Velasco Negrete, así como por parte de Raymundo Reyes, Elpidio Sibaja y Mauricio Barriga, quienes dijo provocan a la población.
Asimismo, los responsabilizó sobre la quema de unidades del servicio de basura que mantienen en su poder desde el pasado enero.
La habitante de ese municipio reconoció a Manuel López Cervantes como Edil con base en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y exige que se respete el proceso para la elección de sus demás representantes.
Este grupo de pobladores pide que se celebre una nueva asamblea y que las autoridades competentes garanticen la seguridad y legalidad de la misma.
El pasado 22 de junio, Julio César Mecinas Ruiz, de 32 años de edad, resultó herido en un conato de violencia entre habitantes de Ánimas Trujano mientras se desarrollaba la asamblea comunitaria para la elección de un Síndico y los concejales de Educación, Hacienda y Seguridad.