Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de octubre de 2013 (Quadratín).- Avecindados y habitantes del municipio de San Pablo Etla exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) se abstenga de validar la elección por usos y costumbres que se realizó el pasado domingo en el municipio.
A nombre de los nueve mil avecindados y habitantes de las cuatro agencias municipales, Daniel Hernández Carrasco acusó que la elección estuvo plagada de irregularidades pues no se emitió una convocatoria.
Denunció que la asamblea sólo contó con la participación de 70 personas encabezadas por la edil, Rocío Castillo Jiménez quienes se encerraron para designar a la nueva autoridad municipal.
Dijo que las agencias municipales San Sebastián Etla, Santa Cruz Etla, Poblado Morelos y Hacienda Blanca y 19 fraccionamientos acordaron desconocer el proceso de elección de autoridades municipales realizado el domingo pasado.
Consideró que el proceso fue una asamblea amañada donde no se dio la oportunidad de participar a más de nueve mil ciudadanos que comprenden los fraccionamientos y las cuatro agencias municipales.
La presidenta del fraccionamiento Hacienda Blanca, Rocío Bautista Hernández anunció una serie de movilizaciones y bloqueo de carretera.