
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Cuatro de siete aspirantes a la dirigencia de los Trabajadores del Gobierno del Estado desconocieron el supuesto triunfo de la planilla Rosa en el proceso de renovación de la dirigencia que se realizó este jueves y pidieron la anulación de la votación.
En conferencia de prensa, Salvador Ojeda Torres, de la Verde, señaló que aún el proceso no culmina ya que no se han contabilizado las cuatro casillas.
Desconocemos a la Comisión Electoral y el proceso electoral y que se vaya a una nueva elección y que se convoque a una nueva elección bajo los principios de objetividad, limpieza e imparcialidad, señaló.
Asimismo, entre las irregularidades de la planilla Rosa, la persona que integra esta propuesta no presentó en tiempo su renuncia como delegado sindical, cuando los estatutos prohíben que delegados sean candidatos.
El reglamento dice que se dará de baja a la correspondiente por este hecho.
Este grupo ha interpuesto los recursos de impugnación ante la Comisión Electoral, la unidad de es de las planillas, pero la fuerza es de la base trabajadora, y venimos quienes coincidimos que se respete la determinación.
Denunciaron, también que Luis Melchor León coaccionó el voto ayer en el proceso de votación.
Esta alianza pide una Asamblea para determinar lo que sigue después de las irregularidades que se han dado.
Sol Vásquez, aseguró que el proceso electoral no ha concluido y las cuatro casillas que faltan por contabilizar son los más grandes, ya que representan unos tres mil trabajadores.
Tan sólo en Ciudad Judicial se perdieron 950 boletas de personas y el jueves al terminar la votación aún faltaban por participar 300 personas y únicamente pidieron prestadas 80 boletas.
Indicaron que en esta postura se encuentra la planilla, naranja, azul, verde y oro.