Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2014 (Quadratín).-Con un maratón de la risa, integrantes de una asociación de payasos iniciaron este miércoles una colecta en beneficio de cuatro menores de edad en la orfandad, hijos de Cristian Enríquez Pérez Cosme, víctima del accidente carretero entre un taxi colectivo y una patrulla de la Policía Estatal el pasado 15 de marzo.
En la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca se realizó la jornada «Kilómetro del peso», en el que se pretenden recaudar recursos para apoyar a la familia de quien fuera trabajador de una empresa distribuidora de galletas.
La hermana de Cristian, Claudia, narró en entrevista que Pérez Cosme viajaba el sábado 15 de marzo hacia su natal Guelatao de Juárez, donde participaría en un partido de basquetbol que se realizaba con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Sin embargo, el taxi en que viajaba del sitio de Ixtlán fue impactado con una patrulla de la Policía Estatal; en el que fallecieron cuatro personas. Cristian fue trasladado al hospital del IMSS en la ciudad de Oaxaca donde falleció el 21 de marzo.
No obstante, la aseguradora de las unidades de motor no respondieron para pagar los gastos de una semana de hospitalización, por lo que tuvieron que recurrir a diversos apoyos.
Así, este miércoles inició la jornada altruista de la Asociación de Payasos Organizados del Zócalo, cuyos integrantes, “Turín”, “Coquito”, “Tontolín” y “Traquetín”, dijeron que seguirán promoviendo diversas alternativas para ayudar a los hijos de Cristian, de cinco, nueve, 12 y 15 años de edad respectivamente, quienes viven en San Isidro, Pueblo Nuevo, en esta ciudad, y cuya familia es de escasos recursos económicos.