El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oaxc. 12 de enero de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la Comisión Promotora de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular de Oaxaca (CPAERP) pidieron este viernes que el magisterio ya no simule en la reorganización del movimiento y actúe en este hecho.
En conferencia de prensa, Marcelino Coache Verano, dijo que hasta el momento, simplemente en el discurso se ha dado esta intención cuando en la realidad poco se ha hecho en la reestructuración.
Consideramos que en estos momentos en el cual el gobierno pretenden iniciar una embestida en contra de los sindicatos, debemos estar unidos, para enfrentar la intención de desaparecernos, dijo el ex vocero de la APPO.
Convocó a la participación de todas las organizaciones que estén pendientes en el actuar del gobierno federa y estatal.
En cuanto al tema electoral, dijo que esta comisión estará promoviendo el voto, a fin de que los ciudadanos participen en la elección de las autoridades, pero que eso se dé conforme a las propuestas de los actores políticos.
Además informó de la formalización de la Comisión Promotora de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular en Oaxaca, con el objetivo de echar abajo el régimen autoritario de las mafias que gobiernan a la nación.
Dijo que este acuerdo derivó de la Declaración Política del Congreso Social hacía un nuevo constituyente, que se realizó el 5 y 6 de febrero de 2010 en la ciudad de Querétaro.