Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2014 (Quadratín).- Familiares de Víctor Hugo Cruz López acusaron al dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero de ser el responsable de los sucesos violentos ocurridos el sábado pasado en San Francisco Telixtlahuaca, donde falleció el hombre de 38 años de edad.
María Isabel Trujillo Vásquez, viuda de Cruz López aseguró de manera tajante que: «Él es el asesino junto con los otros tres con los que iba con uno de sus escoltas conocidos como El Matón».
Pidió al gobernador Gabino Cué aplique justicia en contra de los responsables del asesinato de su esposo y «que no se quede impune como se ha ocurrido con otros casos».
Narró que en esa ocasión cuando ella se encontraba en su domicilio recibió una llamada que la alertó de los hechos.
Agregó que uno de los policías municipales de San Francisco Telixtlahuaca no le permitió ver sí su marido aún tenía signos vitales.
Se quejó de que la autoridad municipal no detuvo de manera inmediata a Uriel Díaz Caballero, y por el contrario, el síndico municipal José Armando López protegió al dirigente y a sus escoltas en todo momento sin proceder al levantamiento inmediato del cadáver del albañil-contratista.
«Sobre la calle iba un niño cuando el señor Uriel Díaz Caballero empezó a disparar con armas de fuego porque desde la entrada de Telixtlahuaca, empezó a dispararse por un roce de camioneta», señaló.
Acusó al líder triqui de estar relacionado con varios crímenes en esa comunidad, pero que existe la impunidad por la protección de las autoridad las autoridades hacía el dirigente que también, vive en ese municipio.
«Yo pido justicia y que le hagan pagar por todo lo que ha sucedido porque él es el causante de todos los hechos de crimen que se comete en esa comunidad».
Dijo que ella carece de recursos para mantener a sus dos hijos, «yo estaba en la casa y mi esposo me daba recursos y ahora no tengo cómo mantener a mis hijos», externó.
Pidió que Díaz Caballero pague por sus crímenes porque no tiene en su contra varios hechos violentos.
Señaló que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia ha incurrido en irregularidades como el hecho de hacerle la autopsia hasta en la Villa de Etla, mientras que momentos antes del sepelio esta instancia le pidió prestarle el cuerpo para un «escáneo».