Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de mayo de 2014 (Quadratín).-La presidenta de la Alianza de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Santa Lucía del Camino, Patricia Lascano Espinoza pidió que ya no se den permisos para lupanares en ese municipio.
Los integrantes de esta alianza se rehusaron a opinar sobre el conflicto del edil Galdino Huerta por el tema de un presunto cobro por derecho de piso a los comercios.
No obstante, quien encabeza este grupo reconoció la mala imagen que tiene el municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca por este tema que afecta a los comercios establecidos.
Informó que la alianza analizará la posibilidad de que se revise que ya no se instalen mas este tipo de negocios.
Así como que los negocios se destaquen por la seguridad que pueden dar a la población apoyados en la estrategia de video cámara de vigilancia.
Este grupo genera un aproximado de entre 500 y 600 empleos directos.
Indicó que gestionarán ante los tres niveles de gobierno medidas efectivas para proteger los bienes y derechos de los comerciantes y prestadores de servicios.
El pasado 16 de mayo habitantes de Santa Lucía del Camino tomaron el palacio municipal para exigir la renuncia del regidor de Seguridad, Damián Cortés Vicente, y de mandos de la Dirección de Seguridad.
Los manifestantes pegaron cartulinas en los corredores del inmueble y gritaron consignas en contra de ese y otros concejales del Cabildo que encabeza Galdino Huerta Escudero, a quienes acusaron de ser dueños de bares.