
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2015.- Las deficiencias e incumplimiento de contratos de telefonía celular e Internet dañan directamente la productividad empresarial e incluso llegan a ser causa del fracaso de algunos negocios, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que las compañías deberían resarcir a los usuarios por los daños provocados, apuntó la senadora Juana Leticia Herrera Ale.
Agregó que las fallas en dichos servicios afectan también los diversos ámbitos laborales, pues se utilizan como herramientas de trabajo y los daños a los trabajadores aumentan cuando viajan frecuentemente y necesitan un eficiente soporte tecnológico en cualquier parte de la República según publica Quadratín Michoacán.
La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional apuntó que, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en diciembre de 2014 las empresas que tuvieron un mayor número de quejas fueron Nextel con 5 mil 900; Telcel, 4 mil 473; Iusacell 4 mil 175 y Telmex con 2 mil 836.
“Estas cifras -enfatizó- son preocupantes toda vez que la misma Profeco, a mediados de 2014, emitió una recomendación a estas compañías para que cumplieran con lo establecido en sus contratos”, que fue ignoradas por las empresas y el número de quejas se incrementó en el segundo semestre del año.
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