
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 9 de julio de 2011 (Quadratín).- Cerca de 650 priistas entre delegados, militantes distinguidos, presidentes y ex presidentes municipales, diputados y ex diputados locales y federales, se reunieron la mañana de este sábado en conocido hotel al norte de la capital oaxaqueña para iniciar una serie de exigencias y acciones con miras a una renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca.
Entre los asistentes pudimos observar a Cándido Cohéto Martínez, Eva Diego, Sofía Castro, Raúl Corso, Emanuel Medina Toledo, Rubén dehesa, Saulo Chávez, Celestino Gómez, Paola España, Carolina Aparicio, Max Vargas, Gilberto Gamboa, Javier Mendoza Aroche, Javier Fuentes Villatoro, Javier Fuentes Valdivieso, Concepción Robles, Carmelina Cruz Silva, Zarif Zetuna, Lorenzo Hernández Ahédo, Modesto Zarate, entre otros muchos más.
Cabe señalar que casi el 90 por ciento de los delegados estatales se encontraron presente en dicha reunión, y en donde se organizaron mesas de discusión sobre las acciones a seguir para consolidar al PRI en Oaxaca como un partido fuerte.
En la mesa presidida por Gilberto Gamboa, participó el Arq. Raúl Corso Llaguno, quien exigió ponerse de acuerdo para exigir la salida de mentirosos y corruptos que se encuentran al frente del Comité Directivo Estatal del PRI.
En otra mesa, se pidió que exhortar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a que reinstale a Jorge Franco Vargas como presidente y Sofía Castro como secretaria general, pues a decir de los ponentes ellos son los líderes electos por la militancia, y no impuestos como los pseudo dirigentes que tiene hoy el PRI en el estado.
Todas las voces reunidas en el Encuentro Priista coincidieron en realizar una visita al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, para que ahora sí, después de haber terminado las prioridades electorales en otras entidades, voltee los ojos a Oaxaca y ponga orden a las imposiciones e improvisaciones en el CDE del PRI en el estado
Al término de las mesas de trabajo, se leyeron los acuerdos e inició con la relatoría de los mismos, y que fueron los siguientes:
1.- La reinstalación de Jorge Franco Vargas y Sofía Castro Ríos al frente del Comité Directivo Estatal, para que estos inicien las gestiones necesarias para convocar a elecciones democráticas.
2.- Urgir al Comité Ejecutivo Nacional del PRI emita la convocatoria inmediata para elecciones de dirigente del CDE del PRI en Oaxaca.
3.- Se nombrará una representación con los líderes y dirigentes priistas de las Ocho Regiones del Estado, la cual tendrá la encomienda de visitar a Humberto Moreira para hacerle saber los puntos de acuerdo en dicha reunión de priistas.
4.- Exigen respeto a las bases partidistas, y que el CEN nombre un delegado especiales para renovar democráticamente a la dirigencia del CDE del PRI en Oaxaca.
Los asistentes en votación económica y unánimemente votaron en pro del proyecto presentado ante el pleno de dicha reunión.
Para finalizar, la diputada Federal Sofía Castro Ríos, informó que desde la gestión de Beatriz Paredes Rangel, le advirtió que era urgente resolver el asunto de Oaxaca, y confió que ha hecho lo mismo con el actual líder tricolor Humberto Moreira le he dicho que si no lo resuelve el CEN del PRI, el asunto lo resolverá los tribunales electorales, pero alguien no quedará conforme y por ello es mejor que intervenga de inmediato el CEN.
La clausura del encuentro con la militancia lo realizó la también secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Sofía Castro Ríos, quien fue electa por la militancia para el periodo 2008-2012.