Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de marzo de 2014 (Quadratín).- La disputa por el poder municipal en ayuntamientos de Oaxaca ha dejado pérdidas materiales incalculables, constantes bloqueos y enfrentamientos que agudizan la división en los pueblos.
Iniciado el tercer mes de la administración de los ediles, ya hay en el Congreso del estado ocho solicitudes de desaparición de poderes para igual número de municipios que no han podido establecer un gobierno por varias circunstancias.
En Santiago Ixtayutla hay un vacío, no hay servicios, el supuesto ganador (de la elección para renovar el Cabildo), nos manda balacear, nos manda golpear. Que ya no se espere (el gobierno) a que haya derramamiento de sangre, que haya más muertos», dijo Enrique Quiroz habitante de Santiago Ixtlayutla
Comento que ya llevan mucho tiempo esperando una respuesta al conflicto que viven, presentaron su recurso de inconformidad en los tiempos que marca la ley y ante las instancias electorales correspondientes «porque nos dimos cuenta de muchas irregularidades que se presentaron antes, durante y después de la jornada electoral que se dio».
Afirmó que «les están viendo la cara, pues a los supuestos ganadores de la elección ya les dieron su acreditación cuando en Ixtayutla hay un vacío de autoridad, no hay servicios, la gente está sufriendo».