Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Padres de familia, estudiantes y maestros del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/8, ubicado en Santa Cruz Amilpas, se concentraron este jueves en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para tomar clases como medida de protesta.
Exigen la salida de la directora de esa institución, María Concepción Guerrero Dávila, a quien señalan de incurrir en diversas irregularidades, entre ellas un presunto desvío de recursos económicos.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rocío Santiago Pimentel informó que desde el pasado mes de febrero en ese centro escolar se han registrado diferentes problemas por lo que han pedido a las autoridades del sector se investigue y destituyan a la directora.
Señaló que con la falta de capacidad para el manejo de la escuela y sus actitudes ha generado una serie de conflictos al interior de la institución y los jóvenes comenzaron a padecer malos tratos por parte de la profesora Guerrero Dávila.
Dijo que a la fecha no se ha dado un informe sobre el destino de las cuotas de padres de familia, ni de los apoyos que el gobierno otorga al Centro de Estudios de Bachillerato y la escuela está en malas condiciones.
Indicó que pese a las mesas de negociación que se han sostenido con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y con funcionarios de la Dirección General de Bachillerato no se ha corregido esta problemática.
“Desde hace 20 días nadie está en la institución y no hay quien firme documentos y eso genera retrasos en diversos trámites como por ejemplo en el programa Oportunidades y de Becas Escolares”, manifestó.