Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 17 de marzo 2011 (Quadratín).- El diputado local Everardo Hugo Hernández Guzmán pidió en tribuna de la 61 legislatura del H. Congreso local, la intervención inmediata del gobierno del estado para solucionar el conflicto político que se vive en el municipio de Putla de Guerrero.
Y es que durante su intervención en el pleno del salón de sesiones, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la Presidenta Municipal de nombre Isabel Gonzala Bello Chávez, quien ha utilizado las siglas del partido del sol azteca para beneficiarse de manera personal, convocó a los integrantes del Ayuntamiento a una sesión de cabildo y una vez reunidos al interior del Palacio Municipal, gente a su servicio encabezados por su esposo, cerraron con candados los accesos a dicho inmueble, privando ilegalmente de la libertad a todos los Concejales.
Mencionó que la edil les ha asegurado a los retenidos de su cabildo que no los dejará en libertad hasta que firmen las actas de cabildo en los términos que ella determine, lo que ha generado un clima de inestabilidad política y de violencia.
El legislador perredista recordó que este conflicto se originó debido a la cerrazón de la Presidenta Municipal, para llegar a consensos con los integrantes de su cabildo, toda vez que ella ha buscado la manera de operar de manera unilateral y con intereses de grupo.
Indicó que la omisión del gobierno del estado a todas luces está alineada a los intereses personales de la Presidenta Municipal con la finalidad de desestabilizar el municipio, como es el caso de la ciudadana Irais Francisca Gonzales Melo, quien es delegada de los módulos de desarrollo sustentable.
Ante esta situación, Hernández Guzmán hizo un exhorto a la Junta de Coordinación Política del congreso para que en el ámbito de sus atribuciones intervenga y conozca de este problema y pueda abonar a la solución del mismo, asimismo pidió a la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, su intervención en la investigación de los hechos antes narrados que constituyen violaciones a los derechos humanos