
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 6 de mayo de 2013 (Quadratín).- Empresarios e integrantes de organizaciones ciudadanas pidieron a los gobiernos municipal, estatal y federal hacer lo necesario para restablecer el orden, seguridad y la paz social en el municipio de Juchitán.
Los organismo ProEmpi, Coparmex Istmo, Concejo Ciudadano Juchiteco, Canacintra Istmo, Sociedad Coordinadora Empresarial Ixtepec, Canaco Servytur y DECIDE se mostraron preocupados porque en los últimos meses se trastocado la paz y la débil tranquilidad de Juchitán.
Una serie de invasiones a la propiedad privada y federal, propiciada por conocidas organizaciones políticas, han exacerbado los ánimos de los afectados y de la sociedad misma al ver en riesgo su patrimonio y su seguridad ante la incertidumbre jurídica que estas ilegales acciones ocasionan, expresaron.
Aunado a esto, agregaron el grave y creciente problema intergremial del transporte público ( taxistas / mototaxistas ), ocasionado por las pugnas internas, el desorden y la presunta inacción gubernamental, trayendo consigo una serie de bloqueos carreteros, así como las vías de acceso a la ciudad, impidiéndose el libre tránsito, afectando con esto la actividad social y comercial de la zona ocasionando pérdidas millonarias.
Ante estas problemáticas, los empresarios y ONGS, expresaron la intranquilidad que sienten las familias zapotecas de Juchitán, pues desean vivir con seguridad, paz y armonía, rechazando un ambiente de confrontación como el que se vive y menos de enfrentamientos.
Por eso pidieron de manera urgente al gobierno, en los tres niveles hagan lo necesario para restablecer el orden, la seguridad y sobre todo la paz social en nuestro municipio, antes de que los ánimos se desborden., pues Juchitán no puede ni debe ser rehén de la intransigencia y de la indolencia de nadie, expresaron.
Foto: Roselia Chaca