Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de enero de 2014 (Quadratín).- La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Oaxaca, Adela Santos solicitó a los gobiernos federal y estatal a llamar al orden a la Sección 22 del SNTE y se eviten los bloqueos programados para este viernes.
Consideró que este tipo de manifestaciones afectan la economía de los empresarios y provocan el cierre de establecimientos, así como los despidos de personal.
“Afecta a todos los empresarios porque no nos permiten trabajar como debiéramos hacerlo, pero también a la ciudadanía”, expresó, al demandar a la autoridad que intervenga en beneficio de la mayoría.
Pidió redoblar esfuerzos para evitar los bloqueos que anunció el gremio magisterial que emprenderán por la recuperación de escuelas que tienen sus disidentes.
Sobre el tema, la empresaria dijo que los espacios educativos son del estado, pues los ciudadanos con sus impuestos pagaron la construcción de las mismas.
Por eso, los integrantes de esta Cámara piden que haya orden y paz en Oaxaca para continuar en sus actividades y el lograrlo es responsabilidad de los gobiernos que deben de negociar con ese sindicato.