![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 20 de enero de 2014 (Quadratín).-Los habitantes de San Dionisio del Mar piden que el administrador municipal sea “neutral” y acatarán la designación mientras se organizan nuevas elecciones.
Jorge Castellanos Pinos, manifestó que quieren a un administrador que beneficie a todos, “neutral”, de lo contrario no entrará a la comunidad, como sucede en San Mateo del Mar, con el administrador Óscar Pérez.
Después de la reunión en la ciudad de Oaxaca con las autoridades del Gobierno, los dos grupos que se pelean la administración municipal, Partido Social Demócrata (PSD) que encabeza Saúl Sierra Ramos y el PRI, expusieron por separado, que se dividirán los puestos del Cabildo en partes iguales, tres y tres.
“Mientras se resuelve la situación, ya sea a través de nuevas elecciones o acuerdos políticos, tratando de anteponer nuestros intereses personales, decidimos que tres y tres, pero eso sí, no vamos a permitir que nos vean la cara tratando de imponernos un administrador a modo, porque ya les advertimos que no entrará, queremos uno neutro, que no beneficie a ningún grupo”, comentó Castellanos Pino.
Los habitantes se alertaron durante la semana ante el posible administrador, “aunque fueron rumores, nos preocupó mucho, porque se mencionaban nombres de priístas como Ulises Escobar de Unión Hidalgo, Javier Hernández Herrera, Javier Fuentes Valdivieso, y así una larga lista. Ya no queremos más burlas al pueblo” señaló Jorge Castellanos.
Pese a los posibles acuerdos políticos, dijo, que los ciudadanos, exigen al Gobierno que respete las cuatro actas que los tribunales electorales otorgaron a Saúl Sierra como presidente electo de San Dionisio del Mar.
El 28 de diciembre de 2013, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de concejales en el ayuntamiento de San Dionisio del Mar.
El TEPJF determinó que hubo una violación al principio de certeza, debido a que por actos de violencia quedó inconcluso el cómputo de los votos en una de las siete casillas instaladas para la celebración de los comicios.
En tanto, el Congreso designó a Jorge Bustamante García como el administrador municipal de San Dionisio del Mar.