Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 16 de julio de 2015.- Unas 5 personas despedidas de la tienda Aurrerá, de la empresa Walmart, mantienen tomadas las instalaciones de la sucursal en Juchitán desde hace 24 horas con el argumento que fueron despedidas presuntamente de manera injustificada.
Las inconformes aseguran que por enfermedad fueron canalizadas al IMSS donde les dieron incapacidad a 2 de ellas pero que la empresa no respetó la indicación y al primer pretexto las despidió.
Suleyna Antonio García, laboró 4 años y 6 meses como cajera, pero hace 2 años sufrió un accidente mientras cobraba cuando el líquido de una botella de cloro le salpicó en el ojo izquierdo, reportó el hecho a su supervisor, pero éste no permitió que fuera atendida por un médico inmediatamente, sino hasta el cierre de su turno, por lo que perdió el 80 por ciento de la visibilidad.
Susana Chiñas Carrasco, laboró como supervisora de caja 9 años y 8 meses, prácticamente desde que se abrió la sucursal en Juchitán, también fue despedida al parecer porque le otorgaron una incapacidad por enfermedad con una duración de 9 meses.
Ambas ex empleadas, argumentan que la empresa les ofrece como liquidación 5 mil pesos para cerrar el caso, pero ellas piden una liquidación conforme a la ley, por lo que desde el día miércoles mantienen bloqueado el acceso junto a otras 3 ex empleadas que señalan están en la misma situación.
Por su parte, en un comunicado la empresa Walmart de México y Centroamérica señala que el grupo de personas, que exige indemnización tras ser despedidos y bloquean la tienda, utilizan acusaciones sin sustentos.
Detalló que a los ex asociados que fueron separados de sus puestos, se debió a la falta de probidad o por faltas injustificadas a su empleo, por lo que la empresa tiene a su disposición los finiquitos que les corresponden conforme a la ley.