
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de marzo de 2013 (Quadratín).- Familiares de taxista que fueron detenidos por conducir unidades conocidas como piratas demandaron la ex carcelación de los inculpados.
El abogado de las 12 personas, Rodolfo López Gandarillas acusó que las autoridades judiciales se equivocaron al detener a los trabajadores del volante pues ellos son empleados, los verdaderos dueños son los concesionarios.
Consideró que las autoridades están consignando a las personas sin que haya elementos para la aprehensión.
Están criminalizando el derecho al trabajo, no se puede detener a los trabajadores del volante quienes solo cometieron el delito de trabajar cuando el dueño de la concesión son otros.
Demandó a las autoridades la inmediata libertad y se aplique el Estado de Derecho y no se utilice la Ley de manera dolosa.
Explicó que los detenidos son conductores de taxis que desconocen si existen irregularidades en el trámite de concesiones de los vehículos que conducen.
Insistió que se violaron los derechos de libertad y trabajo, al detenerlos ilegalmente sin que exista razón jurídica para ello.
Añadió que en todas las causas penales la Procuraduría General de Justicia, no acreditó que cada uno de los conductores fuera el propietario del vehículo para encontrarse en el supuesto de la norma y mucho menos que se encontraran brindando el servicio público de pasaje en cualquiera de sus modalidades, pues ningún pasajero fue presentado a declarar.