![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2015.- Familiares de tres de los nueve consignados por los actos vandálicos ocasionados el 2 de octubre protestaron este martes en los juzgados penales ubicados en Santa María Ixcotel alegando la inocencia de los procesados.
Los manifestantes señalan que con el respaldo de integrantes de la Sección 22 del SNTE, piden la libertad de sus familiares.
Familiares de Rocío Celeste Martínez Gregorio y Fidel Disidelio Martínez aseguraron tener pruebas de inocencia de que no participaron en los disturbios que causaron diversos daños a establecimientos comerciales.
Manifestaron que fueron detenidos cuando caminaban cerca del templo de San Francisco donde se realizaron las detenciones.
Mientras que el hermano de Eder Luria Vásquez, Álvaro, aseguró que estaban realizando trabajos de carpintería en el templo de San Francisco cuando entraron a detenerlos.
Dijo que incluso, el padre del templo ya declaró a favor de Eder, quien estaba trabajando en ese lugar y no estaba participando en ninguna protesta.
La dirigente de la región del Valle Central de la Sección 22, Norma Cruz Vásquez dijo que se trata de la criminalización de la protesta social y por eso, el magisterio está operando en la realización de una huelga nacional.
Aseguró que hay pruebas de inocencia de los detenidos el 2 de octubre por lo que como magisterio piden su libertad.