Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2015.- Empresarios gasolineros pidieron al gobierno de Oaxaca garantice las condiciones para la distribución de combustible durante los días que el magisterio anunció la eventual toma de los puntos de venta, ya que con ello se afectaría al 70% de la población.
Ramón Loredo González, presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, AC (EGEO) hizo un llamado al magisterio oaxaqueño para que considere que esta medida afecta a la mayor parte de la población.
“El exhorto a la Sección 22 para que ojalá lleguen a un acuerdo y la exigencia al gobierno para que garantice el abasto; los afectados son los consumidores y el gobierno es quien le puede solucionar los problemas al magisterio”, dijo.
Como empresarios, agregó, solo son rehenes de esta situación y lo mejor será que se llegue a un acuerdo.
Dijo que en caso que se diera este boicot anunciado con la toma de gasolineras, será necesario un protocolo de seguridad porque son instalaciones que conllevan riesgos por el manejo de materiales peligrosos.
“Tenemos un protocolo de seguridad, pero el problema más grave es que ambulancias, el transporte público, las patrullas, no puedan abastecerse de combustible”.
También pidió a la población mantener la calma y no efectuar compras de pánico, sino estar atentos de los acuerdos que se tomen “nosotros esperamos que el gobierno llegue a un acuerdo con el magisterio y los daños a la población sean los menos”.
En el Valle Central tienen un recuento de 25 gasolineras y aproximadamente 200 en todo el estado “a nadie le conviene el boicot y si lo hacen, el gobierno debe darnos facilidades para seguir operando por el bien de la sociedad”.
Yo espero, dijo, que antes de la fecha que señalaron haya un acuerdo; no estamos en contra de sus demandas, lo que sí decimos es que nosotros como empresarios no podemos solucionar sus problemas, para esto está el gobierno y es al gobierno al que le pedimos nos de condiciones.
La Sección 22 del SNTE anunció la toma de gasolineras del 2 al 7 de junio como parte del boicot electoral en Oaxaca.