Perfiles altamente calificados en terna para la CNDH: Nino Morales
OAXACA, Oax. 12 de mayo de 2015.- Gasolineros del estado de Oaxaca demandaron este martes a las autoridades estatales y federales seguridad ante las constantes tomas por parte de grupos sociales y sindicales, así como la aplicación de la ley ante la venta ilegal de biocombustibles.
A nombre de los agremiados, el presidente de la asociación Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), Ramón Loredo González, expresó su preocupación por la constante presencia, principalmente en la ciudad de Oaxaca, de grupos -incluyendo a la Sección 22 del SNTE- que se apoderan de las estaciones de servicio con el pretexto de pedir atención a sus particulares demandas.
“En los últimos meses, algunos grupos sociales han adoptado la práctica de posesionarse de manera ilegal de las gasolineras; incluso cometen actos de vandalismo, afectando gravemente no sólo a los empresarios del sector, sino también al público usuario”, dijo.
Durante su mensaje en la toma de protesta como nuevo dirigente de EGEO, pidió al gobierno garantías de estabilidad social que se requieren para que se pueda seguir brindando servicio “en condiciones de seguridad, equidad y tranquilidad que los ciudadanos de Oaxaca merecemos”.
Se refirió igualmente a la venta clandestina de etanol y su combinación, bajo el nombre de ‘Oxifuel’, como combustible, sin las mínimas condiciones de seguridad “y las autoridades tampoco los requieren”.
Criticó que los despachadores no cuentan con sistemas de medición oficiales que verifiquen la cantidad exacta de lo que se expende, lo cual viola la Norma Oficial Mexicana 185-2011, “situación que nos pone en clara desventaja frente a ellos”.