Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2014.- Un grupo de habitantes de Santa María del Mar y Pueblo Viejo, se crucificaron simbólicamente frente a las oficinas de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Oaxaca.
El agente municipal de Santa María del Mar, Tarcisio Jiménez José señaló que la protesta se debe a que piden que se restablezca el servicio de energía eléctrica en dichas comunidades.
Dijo que debido a un conflicto agrario que sostiene Santa María con San Mateo del Mar, vecinos de esta localidad tiraron la línea y se robaron 800 metros de cable de alta tensión la semana pasada.
Explicó que ya son 5 años que vienen padeciendo estos cortes de energía, en los que solamente tienen luz por periodos intermitentes de 5 a 6 días.
Por ello exigen a la CFE que realice los trabajos necesarios para la reconexión y que como autoridad federal obligue a los habitantes de San Mateo del Mar a que respeten las líneas ya que además de afectar severamente la calidad de vida de las dos comunidades mencionadas dañan y roban el patrimonio de los mexicanos.
En esta última ocasión ya llevan 8 días sin energía eléctrica, por ello se mantendrán en protesta frente a las oficinas de la Comisión hasta que les brinden una solución definitiva a esta problemática.
El agente municipal de Pueblo Viejo, perteneciente a San Dionisio del Mar, Féliz Oliver Castellanos comentó que a pesar de que ellos son ajenos al conflicto agrario estas acciones vandálicas afectan a su comunidad por lo que exigen a las autoridades que pongan orden en esta situación.