
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) instalaron este lunes una mesa de denuncia frente al Palacio de Gobierno para demandar la libertad de los cinco detenidos por el presunto delito de secuestro.
Entres sus actividades se encuentra la recolección de firmas para respaldar a los dos profesores detenidos y activistas sociales.
La representante de este frente, Elisa Ivón Santos Carrasquedo indicó que esta mesa permanecerá toda la semana y podrían realizar manifestaciones como marchas y bloqueos.
Informó que están recabando la información necesaria para demostrar la inocencia de los profesores Lauro Atilano Grijalva, Mario Olivera Osorio y de los integrantes del FACMEO, Sara Altamirano, Leonel Manzano Sosa, así como Damián Gallardo.
La primera declaración fue arrancada bajo tortura, cuando firmaron hojas en blanco, y eso no es válido para nuestros compañeros y por eso vamos a continuar en la protesta.
Santos Carrasquedo indicó que ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al gobierno estatal pidieron medidas cautelares con el fin de garantizar la vida de los familiares, así como de los integrantes del frente.
Informó que este martes sostendrán un encuentro con representantes del gobierno estatal a fin de avanzar en la exigencia que es la libertad de los detenidos.