Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 03 de abril de 2014 (Quadratín).-Unos 100 integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) bloquearon este jueves por unos minutos el boulevard Eduardo Vasconcelos esquina con Independencia.
A la altura de la glorieta de la avenida Lázaro Cárdenas, los manifestantes formaron una valla humana.
Exigen una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), en demanda del cumplimiento de los compromisos contraídos por la titular de esa dependencia, Sofía Castro Ríos.
El representante de la agrupación, Daniel Zúñiga acusó a la delegada de SEDATU, Sofía Castro, de negarse a entregar los dos millones de pesos que ya fueron adjudicados a la agrupación para beneficiar a más de 100 familias campesinas.
Aseguró que desde el año pasado presentaron sus solicitudes para ser tomados en cuenta en el programa en el ejercicio 2013.
Sin embargo, hasta el momento no les han otorgado el presupuesto.
Indicó que este miércoles se reunieron con la delegada Sofía Castro, quien presuntamente usó prácticas dilatorias para no otorgarles los dos millones de pesos que a nivel central ya les fueron autorizados.