Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2010 (Quadratín).- El agente San Juan Copala, Anastacio Juárez Hernández urgió al gobierno estatal declararse incompetente ante la violencia que se vive en la zona Triqui y que el tema sea turnado al gobierno federal.
En un documento, expuso que desde hace varios meses solicitó la llegada, a esa comunidad, de la fuerza pública, a fin de resguarda la tranquilidad de los habitantes, pero hasta el momento no existe respuesta alguna.
Abundó que Javier Rueda Velázquez, secretario de Seguridad Publica, desatendió el escrito número 0127, en donde el subsecretario general de gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios le solicitó seguridad pública para la población.
Así como la proximidad de la celebración de la población, en donde veneran al santo patrón Tatachui, en el tercer viernes de cuaresma.
Ya no queremos más hechos de violencia, hasta la fecha han muerto unas tres personas, y viene la festividad para el cual llegan peregrinos, así como las personas que desean participar en esta celebración, dijo.
Ante eso, mostró su preocupación porque los paramilitares del Movimiento Unificador de Lucha Triqui. Independiente, abran fuego y atenten contra la vida de las personas.
Con la anuencia del Consejo de Ancianos, sostuvo que solamente con la seguridad se puede regresar la tranquilidad y paz que se perdió desde la salida de la policía estatal en esa comunidad.