Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2013 (Quadratín).- La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), solicitó una investigación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para investigar el origen de los incendios forestales registrados en la selva de los chimalapas, para que la dependencia a su vez exija la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).
El secretario, Adelfo Regino Montes, precisó que la conflagración registrada en San Miguel y Santa María Chimalapas dejó como saldo a devastación de cinco mil hectáreas de bosques se requiere una investigación a fondo sobre estos incendios.
Regino Montes, no descartó que esta situación registrada, pudo haber sido provocada ante el conflicto territorial que prevalece entre Oaxaca y Chiapas, sin embargo prefirió reservar sus comentarios.
En este mismo sentido y luego de solicitar una investigación a la Profepa, el funcionario estatal, expuso que se exigirá que el caso sea turnado a la PGR porque no sólo se afectaron los recursos naturales, sino que se afectó a la nación.
Se afectó a la integridad natural de Oaxaca, que es considerado uno de los pulmones para el sureste de todo el país. Regino Montes reiteró su preocupación por los incendios forestales que devastaron la riqueza natural del estado en poco más de 15 días.
Foto: Archivo