Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 6 de mayo de 2015.-Estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO marcharon este miércoles para exigir justicia por el homicidio de Yehú Robles Castellanos, ocurrido el pasado viernes 1 de mayo.
El estudiante Yehú Robles salió la madrugada del viernes con su compañera Daniela Celaya Rivera de su guardia en el Hospital Civil y abordó el taxi 719 del sitio Antequera. Cuando pasaban por la calle Emilio Carranza esquina con la avenida Fuerza Aérea Mexicana en la colonia Reforma, un vehículo Audi los impactó.
El responsable Alejandro Vargas, de 27 años de edad, está libre bajo fianza.
De acuerdo con familiares y estudiantes, Alejandro Vargas, quien provocó el accidente en estado de ebriedad se encuentra libre al haber pagado una fianza por más de 800 mil pesos.
Por ello, demandaron a la Procuraduría General de Justicia castigue al responsable y se aplique la ley.
El estudiante Yehú Robles Castellanos, originario de Tehuantepec, murió el pasado viernes 1 de mayo debido a la gravedad de las lesiones.
Fuentes de seguridad informaron que el joven Alejandro Vargas, de 27 años de edad y en estado de ebriedad impactó su vehículo marca Audi contra un taxi del sitio Antequera y otros dos vehículos la madrugada del viernes pasado.
En el taxi viajaban Yehú Robles Castellanos y Daniela Celaya Rivera, ambos estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, así como el conductor Jesús Alberto Martínez Hernández, quienes resultaron lesionados.
El choque ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la mañana sobre la calle de Emilio Carranza esquina con la avenida Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma.
En la marcha además participaron profesores de la Facultad de Medicina, familiares de los afectados, taxistas del sitio Antequera y un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La movilización inició minutos después de las 10 de la mañana de la Fuente de las 8 Regiones, avanzó por calzada Porfirio Díaz y llegó al Zócalo, frente al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué.