Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 6 de agosto de 2014 (Quadratín).- Habitantes de San Dionisio del Mar agrupados en 18 organizaciones sociales y políticas de esta comunidad huave, pidieron la salida del administrador, Jorge Bustamante, porque para ellos dejó de ser un » factor de equilibrio» y «estabilidad» para la comunidad.
Ernesto Juárez Valdivieso, a nombre de los inconformes, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la realización de elecciones extraordinarias y a la Secretaría General de Gobierno (Segego) la salida del administrador.
«Pedimos que el Congreso de Oaxaca respete la autonomía del pueblo huave y ya no queremos un administrador, queremos nuevas elecciones, que el pueblo elija a sus propias autoridades», explicó.
También se quejaron de que no hay obras de infraestructura social en San Dionisio y que no se otorgan los apoyos a los grupos de sorgueros y a las cooperativas pesqueras.
Desde hace 18 días mantienen tomadas las instalaciones que ocupaba la administración municipal en la Casa del Anciano, por lo que Jorge Bustamante no ha podido entrar a la comunidad desde ese día y despacha en la ciudad de Juchitán.