Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2010 (Quadratín).- Familiares de cuatro personas retenidas en Capulalpam de Méndez exigieron este martes la intervención de las autoridades estatales para lograr la liberación de los trabajadores de la empresa OAVER.
Los detenidos desde la tarde del viernes responden a los nombres de Eliseo Hernández Pérez, Edgar Ordaz Aguilar, Justino Ramírez Pérez, Roberto Guzmán Campos, y fueron confundidos por personal de la Caja Nacional del Sureste.
Por este hecho, los familiares y el abogado Álvaro Tomás López López interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quienes resulten responsables,
Ante la Procuraduría General de Justicia se inició la averiguación previa bajo el número 40/2010, y se le acusa a Antonio Arreoutua de ser quien encabezó al grupo inconforme hasta esta determinación de secuestrar a los supuestos trabajadores de la empresa.
Las esposas, Elsa Martínez, Jani Espinoza, exigieron la intervención de las autoridades porque temen de la situación física de sus esposos luego de cinco días de privación de la libertad.
Dijeron que denunciarán públicamente este hecho que es lamentable, porque sus cónyuges se encuentran sin recibir atención adecuada.