Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 30 de marzo de 2011 (Quadratín).- Comuneros de Cosoaltepec, denunciaron este miércoles que una empresa fantasma pretende despojarlos de más de cien hectáreas localizadas en el ejido Tilzapote porque se localiza a orilla de carretera y de la playa.
El grupo manifestante llegó al lado del Palacio de Gobierno por el lado de Flores Magón para demandar la libertad de tres personas detenidas en el penal de Santa María Pochutla por el delito de despojo sin que haya justificantes.
Desde hace más de un mes están detenidos Bartolo Martínez Ruiz, María Luisa Santiago Martínez, y Gotardo Cruz Santos quienes están acusados por Pedro Arana Martínez pero la información concreta no la tenemos de quien está demandando, indicó Raymundo Martínez.
Dio a conocer que han acudido a diversas instancias con el objetivo de pedir la liberación de los comuneros quienes defienden sus tierras, pero que hasta el momento siguen sin recibir respuestas favorables.
Amagó en que al menos 300 comuneros procederán a realizar bloqueos en la carretera a Cosoaltepec, en la Costa con el objetivo de pedir la revisión del caso de los comuneros.
El despojo lo pretenden realizar en la carretera a la Costa en el Kilómetro 175.