Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 18 de noviembre de 2015.- Un grupo de madres de familia de menores que tuvieron a sus hijos en el albergue ‘Hijos de la Luna’ pidieron que se libere a la encargada de ese lugar, María Ramírez González, conocida como ‘Mamá Coco’ por considerar que hay irregularidades en las investigaciones.
Aproximadamente 17 mujeres llegaron a los Juzgados del Poder Judicial de la Federación ubicados en la colonia Reforma para solicitar una entrevista con el Juez Octavo de Distrito para exponerle su petición.
María Ramírez González, junto con su esposo y dos hijos están presos enfrentando un proceso penal por su presunta responsabilidad en diversos delitos en contra de los menores de edad que estaban internados en dicho albergue.
Una de las inconformes, Irma José Juárez dijo que solicitan que sean tomadas en cuenta en el proceso penal sus declaraciones en defensa de los acusados.
Manifestó que por su situación laboral dejaba a dos de sus hijos en este albergue y en ningún momento le externaron alguna irregularidad.
Consideró que las autoridades interrogaron a los menores bajo presión y engaños.