Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
TAPACHULA, Chiapas., a 16 de enero de 2016.-Un grupo de mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Chiapas, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por ser objeto de abuso sexual, hostigamiento, represión y amenazas por altos funcionarios de esa dependencia.
Asimismo, exigieron que emitan medidas cautelares ya que temen que atenten contra su vida ante las denuncias de corrupción en la SSyPC.
Por tercera ocasión, las mujeres policías pertenecientes a la administración de Manuel Velasco Coello, pidieron la intervención del gobernador chiapaneco para frenar la “asquerosa corrupción” en que incurren presuntos protegidos del secretario, Jorge Luis Llaven Abarca al vender ascensos, uniformes, caparles viáticos, pagos de despensas, hostigamiento y abuso sexual.
Mediante un vídeo, el grupo de mujeres policías del estado de Chiapas externaron su preocupación ya que descubrieron que son vigiladas por los funcionarios y comandantes a quienes han denunciado públicamente.