
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2011 (Quadratín).- Mujeres priistas del Organismo Estatal de Mujeres exigieron este miércoles al dirigente estatal Eviel Pérez Magaña entregue la presidencia a la dirigencia nacional a fin de que envíen un delegado.
En conferencia de prensa, Alma Cruz Araujo, secretaria general del OMPRI pues no renunció en ningún momento- junto con un grupo de personas se deslindaron de Maritza Escarlett Vásquez Guerra por no representar a este sector y que fue una imposición de la cúpula del PRI.
Las activistas, renunciaron a las filas de este organismo de mujeres, traemos más trabajo que cualquiera que tienen algún puesto, necesitamos que se nos reconozcan los trabajos. Después de las elecciones nadie nos toma encuenta, señaló.
Mencionó que es el momento de hacer un cambio, ya que el presidente del Comité Directivo Estatal no representa una mano firme que lleve a la unidad de todos los sectores del PRI.
Es el momento que todos los priistas hable, emitan su inconformidad, y aquí estamos las mujeres que hemos trabajado en todo el estado, las líderes, y debemos ser quienes elijamos a nuestros dirigentes, dijo, Martha Aragón Robles, coordinadora distrital del organismo.
Abundó que sea un delegado quien llegue a la dirigencia a fin de que se coordinen los trabajos se retome el rumbo del partido. De ahí que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia, pero también los cargos como el de organismos de mujeres.
Las representantes de Zaachila, Cuicatlán, Teotitlán, Huautla de Jiménez, la ciudad de Oaxaca, entre otros se pronunciaron porque sea Alma Araujo quien represente al OMPRI, ya que por estatuto será a quien corresponda.
Descartaron estar promovidas por alguna personas, y ellas mostraron su inconformidad por sus propia iniciativa ya que no se dejarán de las imposiciones.
Somos la base que sí ha trabajado, por eso no estamos de acuerdo con lo que está haciendo la dirigencia porque Maritza Escarlet no tiene trabajo. Primero debe tener el trabajo con la gente, es la que va a depositar sus votos a las urnas, indicaron.