Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2014.- Estudiantes normalistas de Oaxaca tomaron la caseta de peaje ubicada en Huitzo, en el Valle de Etla, para pedir una “cuota voluntaria” de 50 pesos a los usuarios de la súper carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México.
Los manifestantes señalan que esta movilización se realiza para recaudar fondos y enviarlos a los familiares de los normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero.
Los estudiantes comentaron que están valorando que un contingente lleve estos recursos y víveres a Ayotzinapa y refuerce las acciones de protesta que están realizando maestros de la CETEG y sus compañeros normalistas.
Aseguraron que debido a los hechos que se registraron el domingo pasado, cuando se enfrentaron con cuerpos policiacos en Chilpancingo, sus compañeros de Ayotzinapa y los maestros están en constante riesgo.
En esta toma de la caseta de peaje participan alumnos de la Escuela Normal de Educación Especial y de la Escuela Normal Experimental de Putla.
Estos últimos se trasladaron en un autobús de la línea Sur, número 6873, desde ese municipio ubicado en la región de la Mixteca de Oaxaca.