Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER), Mayra Morales urgió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que atienda las recomendaciones emitidas por instancias defensoras de derechos humanos en las negligencias médicas ocurridas en Jalapa de Díaz y San Antonio de la Cal.
Eso en los caso de negligencia médica donde las mujeres dieron a luz de manera inasistida y a fin de que no incurran en la continuación de este tipo de irregularidades.
Dijo que “el sistema en general necesita una restructuración pues el sistema no está funcionando”.
Junto con Antonio Bautista Ayala, Marta Martínez Sebastián, señaló que el gobierno estatal, debe dar los pasos para que la situación cambie.
«Se solicita que se dé el trabajo efectivo y se atiendan las recomendaciones por las violaciones médicas, obstétricas que se han registrado en días pasados», explicó.
En tanto señaló que exigirán a la nueva legislatura local asuma su responsabilidad con la agenda de este sector y que asuman acciones emergentes para garantizar la educación sexual y reproductiva.
Asimismo exhortó al gobernador Gabino Cué a que en el próximo año de gestión, presente mayores resultados porque hasta el momento ha sido incipiente en la materia.