OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2016.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal ‘Vicente Guerrero’ piden la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para investigar un posible fraude por parte del director de ese plantel.

En protesta, desde la mañana de este lunes bloquean el paso en los puentes Valerio Trujano y Guadalupe Victoria sobre la avenida Gómez Morín, en la agencia de San Martín Mexicapam.

La presidente de la Asociación de Padres de Familia, Luisa García informó que ya son tres ciclos escolares en que el director, Tomás Alejandro García Ochoa y la profesora encargada de la tesorería, Eva Santiago Ruiz no han rendido cuentas del dinero que se obtiene en la cooperativa escolar.

Dijo que han detectado un faltante de más de 114 mil pesos pero al no darles cuentas de estos recursos presumen que el presunto fraude puede ser mayor.

Entre estos profesores se acusan mutuamente de haber tomado dinero de la cooperativa escolar, pero ninguno aclara la situación ni entregan los recursos que tienen en una cuenta mancomunada.

Asimismo, solicitan que se investiguen presuntas anomalías como el caso de tres maestros que acuden solamente a firmar y se retiran del plantel.