Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 9 de mayo de 2016.- La presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, Luisa García Cruz, pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sancione a los docentes que se vayan al paro indefinido a partir de este 15 de mayo.
“Esta coordinadora aglutina a 360 comités en defensa de los derechos de los estudiantes que estará reportando a los docentes que falten a sus aulas sin justificante porque eso afecta a los estudiantes y su derecho a la educación”, dijo.
Dijo que se organizarán con los padres y reportarán a los maestros faltistas porque así van dejando precedentes de que quieren un cambio verdadero.
No obstante, han recibido represalias de parte de la Sección 22 del SNTE por lo que rechazó hacer públicos los planteles que están con esta coordinadora.
«Los padres de familia oaxaqueños ya no queremos un paro de labores más, queremos clases para nuestros hijos; por eso, nos pronunciamos en contra de la decisión que toman unos cuantos representantes de la dirigencia sindical», expresó.
Señaló que respetan la libre manifestación de los docentes, pero que se dé sin afectar la educación de los estudiantes, en horas no laborales.