Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Familiares y activistas marcharon este viernes del mercado zonal de Las Flores con destino a los juzgados penales de Santa María Ixcotel para exigir la pena máxima contra el presunto asesino del niño Gamaliel.
Los manifestantes vistieron playeras blancas, llevaron flores y la foto del menor para demandar justicia a las autoridades por este caso ocurrido en el 2011.
Esta movilización se realizó en el marco de una audiencia definitoria en el que se le dictará sentencia al presunto responsable del homicidio y violación del menor originario de San Mateo Piñas, Pochutla, Julio César Ruiz Martínez.
Los hechos se registraron el 8 de junio de 2011, en la agencia de San Cristóbal, en donde presumiblemente el menor fue llevado con engaños al monte donde se cometió el asesinato.
El 27 de agosto era la fecha para la realización de la audiencia final ante el Juez Tercero de lo Penal, pero por la ausencia del abogado defensor se cambió para este viernes.
La mamá del menor, Vicenta García López pidió que se aplique la pena máxima en este caso a la juez Betsaida Cruz Mendoza.
Dijo que el inculpado ha usado diversas argucias legales para tratar de evadir su responsabilidad.