Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Policías que mantienen el paro en Oaxaca incluyeron en su pliego de demandas anular el cese de sus 153 compañeros y que el gobierno de Oaxaca se desista de promover denuncias penales en contra de quiénes protestan.
Este viernes se cumplen seis días del paro de labores que mantienen elementos de la Policía Estatal Preventiva en el cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec.
De acuerdo con los policías que participaron en la segunda reunión realizada este jueves por la noche con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y diputados, se lograron avances mínimos en las respuestas a las demandas de los inconformes.
Por ello continuarán en su protesta mientras las autoridades analizan las peticiones para acordar una solución.
En sus nuevos planteamientos, piden que ya no “se les obligue” a firmar la “carta de lealtad” al gobernador Gabino Cué y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, de quien insisten en su renuncia.
La reunión se realizó en Ciudad Administrativa la cual concluyó aproximadamente a la media noche.
La Secretaría General de Gobierno (Segego), informó en un comunicado que los policías entregaron un nuevo pliego petitorio que será analizado en siguientes mesas de trabajo.
Asimismo, “recomendaron a las áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno de Oaxaca seguir realizando normalmente sus funciones como lo hicieron este jueves para atender a todos los policías que faltan por cubrirles sus pagos”.
Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el cese de 153 policías que demandaron mejoras salariales e iniciaron el paro de labores el pasado domingo para pedir uniformes, mejor alimentación y un trato con respeto a sus derechos humanos.