Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2015.-Policías paristas de Oaxaca dijeron estar dispuestos al diálogo, por ello pidieron la intervención directa del gobernador Gabino Cué para solucionar el conflicto y levantar el paro de labores.
“Estamos dispuestos al diálogo pero que el gobernador nos atienda directamente, ya no queremos al Comisionado que solo nos prometen», dijeron frente al Cuartel de la Policía Estatal.
Después del intento de desalojo en el cuartel general, en Santa María Coyotepec, uno de los policías estatales dijo que siguen en paro aproximadamente 2 mil elementos, de un total de 3,045.
Los policías estatales inconformes continúan la tarde de este viernes atrincherados en el cuartel con vallas metálicas y palos.
Informaron que cuando la policía federal trató de recuperar el cuartel la madrugada de este viernes, 5 policías estatales fueron heridos de bala y 3 con golpes.
Asimismo pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana para garantizar la integridad de los policías.
Acusaron al defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, de haber «abandonado» a los uniformados cuando fungía como intermediario.
Los policías estatales reiniciaron su protesta desde a finales de enero de este año para exigir al Gobierno de Oaxaca mejoras salariales, dotación de herramientas para los operativos, ley de jubilación y la restitución de un grupo de elementos que fueron suspendidos por irrumpir en la comparecencia del ex secretario de Seguridad, Alberto Esteva Salinas el pasado 22 de enero de 2015.