Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2009 (Quadratín).- Presos indígenas de Loxicha acusados de pertenecer presuntamente al Ejército Popular Revolucionario (EPR) en un comunicado, pidieron este martes la intervención de las organizaciones y movimientos para lograr la libertad.
Los firmantes, Mario Ambrosio Martínez, sentenciado a 26 años diez meses y tres días; Álvaro Sebastian Ramírez, 29 años de prisión; Abraham García Ramírez, 30 años de prisión y Fortino Enríquez Hernández 30 años de prisión.
Así como Agustín Luna Valencia, 31 años y Eleuterio Hernández García, 31 años siete meses, meses y tres días, pidieron la intervención de las organizaciones para poder lograr la libertad.
Considerando que estas sentencias son totalmente injustas, ya que las autoridades se ensañaron con todo dolo en nuestros perjuicios, violando gravemente nuestras garantías individuales, sólo porque somos indígenas indefensos pobres de la Sierra Sur del Estado de Oaxaca, reza el documento.
Por eso, en esta situación que consideran como crítica, dijeron que continúan luchando desde las trincheras en donde están, esto en búsqueda de la libertad que por derecho les corresponde, no es posible que las autoridades federales competentes, sigan haciendo de oídos sordos y negando de atender nuestro reclamo.
Por eso pidieron en la misiva a las organizaciones sociales, así como personalidades de buena voluntad, en coadyuvar de manera coordinada y organizadamente para exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia de la región Loxicha.
Esto a 44 años de cumplirse 13 años de estar en prisión los presos de la comunidad pidieron la intervención de diversos sectores para obtener la libertad.
Dijeron en el documento que la libertad de cuatro presos se debió a la lucha que han logrado desde la cárcel, así como por la intervención de las organizaciones sociales que han intervenido en este caso.