Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 1 de marzo de 2011 (Quadratín).- Habitantes de San Miguel Chimalapas exigieron este martes que el diputado priista Francisco García López saque las manos del conflicto postelectoral en este municipio, ya que obstruye la negociación en vez de avanzar.
En entrevista con Quadratín, Roque Sánchez Gutiérrez señalaron al legislador priista de solapar la corrupción del ex edil de San Miguel José Antonio Cruz Ordaz, además de ser el responsable de que se haya suspendido la elección programada el fin de semana anterior.
Mencionó que el legislador en común acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) incluyeron a un tercer candidato de última hora, lo que rompió con lo previsto en las mesas de negociación.
Ya no queremos que intervenga en las negociaciones este diputado, sólo se dedica a decirnos malas palabras y en vez de arreglar las cosas las obstaculiza para que se avance en la solución, dijo Roque Sánchez.
Mencionó que para el próximo jueves tienen prevista una reunión, en la que mantendrán la postura que se inicie la auditoría al ex munícipe y que se entreguen al gobierno del Estado, vía administrador, los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento, porque hasta ahora no han querido entregar nada.
Mencionó que el administrador, Roberto García Raymundo, ya recibió el palacio municipal que los inconformes mantenían en su poder y que ya se retiró también el bloqueo, sin embargo, si persiste la presencia del legislador priista podrían volver a bloquear.
Refirió que durante la elección participarían José Medel y Marquitos Cortés únicamente, sin embargo, de última hora Francisco García incluyó a Zenaido Sánchez, lo cual propició que se cancelara la elección.
Aún tenemos tiempo para que se lleve a cabo la elección, pero vemos que el único problema es el diputado priista quien desconoce totalmente la problemática de San Miguel y busca que al ex alcalde no se le finque ninguna responsabilidad por el mal manejo de su administración.
Anticipó que de no efectuarse la elección, podrían buscar la posibilidad de integrar un Consejo de administración en el que se buscaría la representatividad de todos los grupos, no obstante, la única condición para retomar las negociaciones será que no esté presente Francisco Paco Piza García López.