
Capacitación para mejorar procuración de justicia y seguridad: Fiscal
Oaxaca, Oax. 23 de junio de 2011 (Quadratín).- Familiares del menor de seis años abusado sexualmente y apuñalado en San Mateos Piñas, Pochutla, demandaron justicia y castigo a los responsables del atroz crimen.
En conferencia de prensa, la mamá del menor, Vicenta García López, sostuvo que le arrebataron a su menor la luz de su vida y a quien jamás volverá a ver.
Narró que el 8 de junio de este año, fue agredido, violado, apuñalado brutalmente, con perforaciones de pulmón y corazón al regresar de la escuela del CONAFE a la que acudía en el rancho San Cristóbal de esa comunidad.
De estos hechos responsabilizó a Julio César Martínez Ruiz, de la muerte del menor, ya que con engaños lo llevó a una casa deshabitada de la Ranchería, donde se cometió el crimen y después tiro al niño en el monte.
El hermano de Vicenta, Roberto García López, pidió justicia al gobernador, Gabino Cué, así como autoridades judiciales actúen conforme a hechos y derechos.
No pretendemos fabricar culpables, lo que estamos exigiendo es justicia expedita, ante un acto criminal y cobarde porque la persona no pudo defenderse, indicó.
Hizo un llamado a la sociedad, a que de conciencia apoyen a que este hecho no quede en la impunidad.
Recurriremos a todas las instancias legales para se le aplique la pena máxima, porque este delito no puede quedar sin recibir su pena.
Además dijo que el papá del presunto responsable, Gregorio Ruiz García tiene en su contra antecedentes delictivos, y quien vocifera que su hijo saldrá de la cárcel por el dinero que tiene para comprar la justicia.