Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Tuxtepec, Oax. 23deoctubre de 2009 (Quadratín).- Miembros de la CNOP, entre ellos el exdirigente Roque Matus Matus, manifestaron inconformidad por las recientes declaraciones del dirigente de esa organización, Enrique Alarcón Tostado en el sentido de apoyar a Jorge Franco para la candidatura al gobierno de Oaxaca y pidieron que se retracte de esas declaraciones.
En rueda de prensa convocada ayer, los cnopistas dijeron que como organización no son los tiempos para pronunciarse por algún precandidato de su partido a la Gubernatura o a cualquier otro cargo de elección popular.
En este sentido, dijeron que hay estatutos que marcan los tiempos de definición política de acuerdo a los tiempos de su partido y no es el momento de que la organización se perfile por alguna persona.
Asimismo dijeron que para que la organización se pronuncie por alguna persona, debe consultarse a la base para ellos y formar un concenso y no de forma unilateral como lo hizo Alarcón Tostado.
Matus Matus, dijo desconocer el motivo que orilló a Alarcón Tostado a declarar el apoyo a Franco Vargas, pero aseguró que debe retractarse por el bien de la organización o de lo contrario que renuncie.
Reconoció que hasta antes de este hecho, el dirigente cnopista habia tenido buena comunicación con la base de la organización, pero para declarar el apoyo a Franco Vargas no hubo ningún comentario al respecto.
Si lo quiere apoyar, dijo, lo puede hacer a título personal, pero no puede decir que la CNOP lo apoya porque no ha consultado a las bases y porque todavía no son los tiempos para fijar una postura respecto a los precandidatos del PRI a los cargos de elección popular, concluyó.