
Hallan cuerpo sin vida envuelto en cobija en el Periférico de Juchitán
Oaxaca, Oax. 22 de abril del 2012 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha actuado con responsabilidad y eficiencia en el
esclarecimiento del crimen del comerciante Erick Giovanni Pérez Ramos, lo que podría dejar en la impunidad el homicidio cometido el pasado 15 de marzo.
Así lo denunció éste domingo, Berenice Sánchez Leyva, asesorada por el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez, luego de que supuestamente su abogado ha detectado una serie de irregularidades en el proceso de la investigación, entre ellas, que el Agente del Ministerio Público de la Villa de Etla, no realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos, ni el cateo correspondiente en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del comerciante.
Entre otras irregularidades, aseguró la denunciante, es que la Procuraduría General de Justicia no ha analizado las últimas llamadas y mensajes enviados por Juan Gonzalo Cuevas Rojas, a quien señala de ser el presunto culpable del homicidio de Pérez Ramos en la población de San Pablo Huitzo, lugar desde donde recibió la última llamada de su esposo.
Por todo ello, advirtió que podría recurrir a otras instancias para obligar a la dependencia a reponer todo el proceso de investigación y al mismo tiempo a actuar con imparcialidad, con responsabilidad y transparencia en éste homicidio, ya que al parecer, la institución busca proteger a un criminal, expresó Berenice Sánchez.