Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2016.- Vecinos de la presa Rompe Picos o San Felipe, piden la intervención de las autoridades competentes para que se invalide la determinación del juez José Luis Evaristo Villegas de entregar este bien de la nación a un particular.
Los inconformes señalaron que esta presa sirve para detener el flujo de la gran cantidad de agua que baja del cerro de San Felipe cuando se presentan lluvias extraordinarias.
Por ello, que un particular lo destine a otro uso traería consecuencias graves en temporada de lluvias, que como en otras ocasiones ya se han registrado muertes.
Este predio estaba dado en comodato a la ligan infantil de béisbol ‘Monte Albán’, sin embargo, con una de las lluvias torrenciales de los últimos años el campo sufrió severos daños y decidieron cambiar de lugar el campo deportivo.
Ahora el predio está lleno de escombro que no permitiría realizar la función de retener el agua en caso de lluvias muy fuertes.
Los habitantes de esa zona de San Felipe del Agua piden que se restablezca la presa para brindar seguridad tanto a las personas como a su patrimonio.